por Cauliflowerr el Lun Ene 19, 2009 1:16 pm
Bueno, pues otra victoria ante el CBT en un partido raro raro raro. Varias cosas:
1. Tarragona es en mi opinión, la mejor plantilla de largo de la LEB Plata, junto a Palencia: Wilson, Drame, Mesa, Espuña, Riu, Álvarez... el problema es que vimos una antítesis al Clavijo: juego absolutamente anárquico, donde cada uno hacía la guerra por su cuenta. Creo que es un buen ejemplo de cómo se revaloriza el jueo de nuestro equipo, que es un juego, eso, de 'equipo', donde se miniminzan las carencias.
2. Y nuestro equipo? pues yo ayer lo seguí viendo timorato y con muchas ineguridades. Mucho mérito tuvo levantar esos 20 puntos tan rápido, pero creoi que un equipo con confianza los habría pasado por encima, habría finiquitado el partido en ese tercer cuarto en que ellos les entró la empanada descomunal. Igual que habrían hecho la semana anterior ante el Prat. La diferencia es que ayer el CBT no reaccionó, Prat en cambio sí (independientemente de los árbitros). Y si alguien reacciona es en parte porque percibe del otro equipo que no se ha impùesto del todo, que no es capaz de cerrar con autoridad el partido.
3. Jugadores: Chufi está en un bajón de juego importante, muy importate. No tiene confianza en ataque y en defensa no se impone como antes. Los momentos que faltó Santana ayer las pasamos perras con el rebote defensivo, porque a fin de cuentas Howard mide 2 metros. Por otro lado, Sergio Soria cada vez me gusta menos: tira bien y tal, pero un base ante todo debe transmitir seguridad, y él sólo transmite que probablemente perderá el balón o dará un mal pase. Mal, muy mal, no me gusta nada el chico. Por último Deforrest sigue encontrándose, lo que se percibe menos cuando dos tipos como Navarro y Mediano explotan un partido, pero sigue encontrándose.
4. Jugadores 2: Howard pinta bien, apareció en los momentos oportunos ayer con mucha seguridad, y eso es lo que cuenta y lo que se pide a un jugador como él. Eso sí, yo aún desconfío. Carreto creo que está desaprovechado, me parece un jugador en crecimiento pero que no tiene los suficientes minutos. Una pena.
5. Lástima si se pudieran estirar un pelín y aprovhechar la plaza extracomunitaria que queda libre para traer otro jugador, un exterior tirador o así, de esos que están libres ahora. A este equipo le falta dar miedo desde el perímetro, por mucho que nuestros exteriores parecen recuperar sensaciones.
6. Empieza la recta en que empalmamos tantas victorias en la primera vuelta. Es razonable viendo que van seguidos casi todos los equipos de cola: Leyma, Navarra, Córdoba... Hay que aprovechar para enlazar algunas victorias. A fin de cuentas, sólo quedan 13 jornadas. Si Palencia queda primero y asciende directo, del resto no veo a nadie realmente superior si logramos llegar a final de temporada a buen nivel.
1 saludete.