vpo los lirios

Re: vpo los lirios

Notapor susana el Lun Feb 08, 2010 11:15 am

Hola!!

Al final te he hecho caso Laura, he dado de alta la luz con Iberdrola y el gas con Gas Ntural y me ha ido muy bien.
Gracias.

Lo del portero ni idea, yo no lo he visto nunca y eso que paso por la caseta a muchas horas diferentes...

Susana.
susana

el portero fantasma

Notapor José María el Mar Feb 09, 2010 10:49 am

Es una vergüenza, llevan ya dos meses cobrados de gastos de comunidad y no hay portero. Anda que no se nota que han metidp esos gastos tan elevados para ganar dinero, deberían devolvernos la parte proporcional porque es una vergüenza. No hay un servicio que afirmaron iban a poner. Un servicio, por otra parte, totalmente innecesario. Hay que quejarse porque, si no, no van a hacer ni caso.
José María

Notapor susana el Mar Feb 09, 2010 5:59 pm

Yo tengo que llamar esta semana a Miralbueno y se lo diré, pero de todas formas...alguien sabe como nos van a justificar los gastos reales de comunidad???

Prefiero que no pongan el portero si al hacer al ajuste de la cuota en unos meses nos devuelven dinero o rebajan la cuota (se supone que será así), pero claro, quizás ni una cosa ni otra...
susana

Notapor lirios el Mar Feb 09, 2010 10:08 pm

A mi me hace mucha gracia la nota que nos han enviado con el tema de la antena para ver la ETB. Para esto mandan avisos pero el parte de gastos de comunidad, lo ha visto alguien? LLevo dos meses pagados y no tengo todavía ni idea cuáles son esos gastos. En concepto de derrama? Pero acaso la hay? Y el portero, dónde está? Y si no nos interesa tenerlo, podremos votar eso?
Esto no es serio, informan de lo que quieren!
lirios

Notapor LAURA C el Mié Feb 10, 2010 5:02 pm

A mi tambien me gustaria que nos detallaran a donde van los gastos de comunidad que pagamos, yo ya llevo 3 porque fui de las primeras en firmar....por lo menos en todas las comunidades de vecinos mandan ,si no mensualmente, es bimensual, los gastos que ha ocasionado el mantenimiento del edificio, limpieza, gastos de luz comunitaria, telefono de ascensores....o lo que sea....y si tampoco hay portero, más todavia....

Se supone, lirios, que si no queremos la etb, puedes mandarle tu desaprobacion, pero claro como no es una reunion de vecinos como tal en las que estan los propios vecinos delante, sino que hay que enviarles la respuesta a su direccion, a saber lo que se aprobará o lo que no...

Otra cosa, si al cabo de 3 meses desde que se han dado los pisos, ya hay alguna persona que se dedica a hacer rayadas en los ascensores (en el interior junto a las teclas) acaba y vamonos, como vamos a terminar dentro de 1 año?....Y no es una cosa accidental, que se puede hacer con un mueble o asi, no, está hecha con ganas...por favor, intentemos mantener los espacios comunes lo mejor que se pueda, que tal y como estamos comprobando, vendran las derramas....
LAURA C

Notapor otro vecino + el Jue Feb 11, 2010 12:28 am

Hola a todos!
Yo fui uno que les comentó lo de la etb hace ya dos o tres semanas, la verdad que me he quedado de piedra cuando he visto lo de la derrama, me parece abusivo ya el gasto de comunidad como para que en cosas que creo que deberían estar ya puestas haya que poner mas dinero.
No sé, pero si todo va a funcionar así, creo que deberíamos saber realmente los derechos y las obligaciones que tenemos como inquilinos, ya que no tenemos información de ninguna clase.
Igual deberiamos crear algun tipo de comunidad extraoficial aparte, aunque sea virtual, por lo menos algún sitio donde podamos expresar nuestras opiniones, sugerencias, etc..., ya que somos nosotros los que vamos a dar uso a las viviendas con todo lo que conlleva y por supuesto creo que pagar todo, no sé que opinaís.
Mi primera sugerencia es que instale la promotora su propio buzón en cada portal, pues me veo envíando votos y correspondencia cada semana, y que validez tienen esas votaciones?
Un saludo.
otro vecino +

Notapor vecinolirios4 el Jue Feb 11, 2010 9:30 pm

Hola a todos. Soy otro vecino de los lirios.

Estoy de acuerdo con lo que estáis comentando acerca del tema de la comunidad. Es totalmente excesivo el pago que estamos realizando, no tenemos ni piscina, ni jardines, ni pistas,... Creo que no pueden justificarlo de ninguna forma y por eso no nos están enviando el resumen de este pago.

Por otra parte, el tema del portero: no existe ningún portero. De hecho, las persianas están bajadas y los cristales siguen igual que en Diciembre.

Con el tema de la ETB, pienso que los gastos deberían correr a cargo del propietario (en este caso la promotora), puesto que es un servicio que se va a quedar en la casa y que cuando la dejemos, ellos no nos van a devolver el dinero de la instalación y sin embargo, este servicio seguirá estando.He vivido de alquiler en otros pisos y me ha ocurrido lo de la ETB y el propietario se ha hecho cargo del pago.

Nos ha ocurrido lo mismo con el tema de enganches de luz, agua, gas. Nosotros hemos pagado el enganche y este enganche se queda en la casa cuando nosotros nos vayamos, y no vamos a ver ni un euro de lo que hemos puesto.

Como comentáis, creo que nos deberíamos juntar y comentar todos estos temas para ver qué podemos hacer con todo esto, y cuanto antes mejor. ¿Qué os parece quedar la semana que viene?
Iré leyendo el foro, a ver vuestras opiniones.
Nos vemos, saludos.
vecinolirios4

Notapor LAURA C el Vie Feb 12, 2010 9:49 am

Hola a tod@s,

a mi me parece bien que hagamos una reunion para hablar, un foro está bien para exponer ciertas cosas pero creo que deberiamos unir propuestas y todos los problemas y conflictos que tengamos, exponerlos todos a la vez a la promotora, no de uno en uno, que asi, como lo hacemos ahora, no tenemos ninguna fuerza.
Ya direis el dia y la hora, o lo pasais a los buzones...

Slds
LAURA C

Notapor José María el Vie Feb 12, 2010 4:31 pm

Estimados vecinos,

lo de la reunión extraoficial puede estar bien para autoenvenenarnos con el engaño que supone que paguemos 74 euros de gastos de comunidad pero creo que no va a servir de nada. La verdad, no sé si algo de lo que podamos hacer va a servir de algo. Es cierto que hay algún idiota que se ha dedicado a rayar los ascensores, del mismo modo que hay algún guarro que ha vomitado tranquilamente en el patio. Contra los que no saben convivir no se puede hacer nada. Ahora, creo que debemos negarnos al abuso que supone que tengamos que pagar 15 euros por poner una antena. De hecho, es que, aunque nos neguemos todos, con el fin de recaudar, seguro que la ponen y debemos pagar. Y eso que creo que, con los tres meses que llevamos sin el famoso portero, creo que tienen dinero suficiente como para pagar la instalación de la antena y hasta para poner heliopuerto en el patio. ¿Y si reunimos firmas en contra de lo abusivos que son los gastos de comunidad y que el propietario de la casa nos haga pagar el gasto de la instalación de la antena? Luego podríamos llevarlas al Ayuntamiento, hacerlas llegar a la prensa y llevarlas a la promotora. Lo peor es quedar en silencio, desde luego.
José María

Notapor otro vecino + el Dom Feb 14, 2010 10:46 am

Yo también estoy de acuerdo en que deberiamos reunirnos y tratar algunos temas, aunque no tengamos capacidad de decision, creo que por lo menos debemos exponer las cosas que nos parecen injustas y con las que no estamos de acuerdo, además de posibles sujerencias.
Si alguien tiene alguna propuesta que la exponga.
Un saludo.
otro vecino +

PrevioSiguiente