Tenemos cáncer… ¿Será mortal?

Tenemos cáncer… ¿Será mortal?

Notapor AGF el Mié May 22, 2013 10:55 am

Tenemos cáncer… ¿Será mortal?

No nos engañemos y menos admitamos que traten de engañarnos más; metafóricamente… “tenemos un enorme cáncer político que invade la totalidad del territorio español”; y el que como una gangrena va destruyendo todo lo que toca; por tanto o se extirpa todo lo que ya hay podrido, o al final “la muerte política, seguida de la estatal será el terrible fin de una España que una vez más sus inútiles dirigentes la llevan a un estado de postración que ya en otras épocas ha sufrido”.

Todo el mundo que tiene sólo “dos dedos de luz en su cerebro”, lo sabe; los técnicos fuera de la política lo afirman con argumentos contundentes; incluso los políticos que aún les queda alguna dignidad, lo afirman… “El problema de España es sólo uno y principal, es la invasión de parásitos en un aparato estatal, tan enormemente grande y dañino, que como ocurre cuando las termitas invaden un ambiente destruible… si no se eliminan la destrucción está garantizada”.

No sólo se cuestiona el aparato estatal, sino y mucho más, ese engendro dilapidador que ha resultado de unas autonomías, que se las ha dejado establecerse como, “poderes autónomos dentro del poder nacional”; incluso las diputaciones provinciales, ya se afirma que son un lastre inservible y que nos cuesta en la actualidad, la friolera de veintidós mil millones de euros, que y por ejemplo, estarían mucho mejor empleados para garantizar las pensiones a quienes han trabajado toda su vida para poder llegar a una vejez y vivirla con una mediana decencia y sin miedos a la miseria que hoy se cierne sobre gran parte de ellos.


Y no es sólo en lo económico, aunque ello sea primordial; pero hay que plantearse muchas más cosas… ¿cómo pueden existir tantas policías independientes o con un grado de independencia absurdo? ¿Cómo la enseñanza y la educación puede dejarse en manos del capricho de unos reyezuelos idiotas que lo que hacen es embrutecer a sus súbditos para convencerlos que ellos son el ombligo del mundo? ¿Cómo dejar la sanidad que igualmente es algo vital y nacional, en manos de unos irresponsables para que cada cual marque unas pautas en detrimento de ese bien nacional que como tal debe ser regido desde un centro nacional? ¿Y cuántas cosas más podemos señalar? Simplemente fijémonos en Francia, que es un país destacado entre los de todo el mundo y no está solo. Allí el centralismo es la clave.

La definición lógica es simple para que la comprenda el más tonto de los españoles… “un cuerpo no puede funcionar bien si no es dirigido por un cerebro bien amueblado”… ¿Cómo va a funcionar España con “diecisiete cerebrejos y un sinfín de cerebrillos, inútiles en mayoría o a lo sumo, llenos de vanidad, desvergüenza, avaricia, mezquindad y otras yerbas dañinas? No pueden funcionar de ninguna de las maneras, y lo estamos padeciendo, puesto que nos han llevado a la situación límite en que ya nos encontramos… “y además (ojo) que no se ha detenido el descalabro, que el mismo sigue destruyendo como lo hace el cáncer que no se cura”; de ahí mi titular de hoy.

Necesario o más bien imprescindible y vital, el que los que dicen mandar, “se desnuden hasta quedar totalmente en cueros y que los veamos todos”… en un desnudo real, en que nos muestren la real situación y lo que hay que hacer para de verdad ir avanzando en el sentido que se debe; para de verdad poder convencernos de que hay salida y hay camino para andar, será duro pero habrá que hacerlo.

Pero en esa hipotética desnudez, tienen que primero presentar sus propios “harakiris económicos” y que tienen que ser, desde la reducción drástica de todo lo que están cobrando en la actualidad y que no merecen; pasando por una re dirección de los impuestos y quienes han de pagar más y menos por una lógica verdaderamente redistributiva; una eliminación de gastos superfluos de todo tipo… “de todo tipo” (reitero con plena intención de ello y para que se me entienda bien entendido) y demostrando con ello, que de verdad y de una puñetera vez… “España la vamos a sostener y soportar entre todos y no como siempre ha ocurrido, o sea que la sostenemos unos mientras se aprovechan hasta lo más abyecto los que dicen sostenerla”.

Y si no están dispuestos a ello, desde el rey al último empleado público… “que se vayan, que se marchen, no los queremos ya para nada y con esa contundencia se lo han dicho a todos, en las últimas encuestas oficiales publicadas, que visto como se nos engaña en España, la realidad debe ser mucho más cruda”.

Han logrado lo que ningún otro gobierno en ninguna época lograra, o sea dejan a la inmensa mayoría del pueblo español, “huérfano de gobernantes”; menos mal que con ello se ha eliminado la terrible plaga española; con esas encuestas se demuestra que al menos… “las dos terribles Españas han sido enterradas… esperemos que ello sea definitivamente y que de verdad estén muertas y por ello estemos en camino de ser de verdad, todos españoles”. A lo mejor éste gran cáncer, ha servido para algo valioso para que lo disfruten los que vivan en un futuro… “más o menos lejano”.
A nosotros nos espera una muy dura odisea… sino, al tiempo.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, no hagas mal a nada vivo, aunque sea una planta, respeta la vida en todas sus formas.
AGF
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados