Sin esperanzas ya nos han robado todo

Sin esperanzas ya nos han robado todo

Notapor AGF el Jue Ene 31, 2013 9:21 am

Sin esperanzas ya nos han robado todo

Al titular así me he acordado de dos cosas, una histórica y que se desarrolló en las puertas de Roma, la que saqueada por un caudillo bárbaro (Breno) después de exigir un fortísimo pago en oro y pactado el mismo, a la hora de pesarlo, junto a las pesas situadas en la balanza, puso su espada y obligó a que las pesadas llevasen ese recargo… al protestar aquellos vencidos y decir… ¿qué nos dejas? Aquel implacable vencedor simplemente y riéndose dijo… ¡¡Os dejo la vida!!

La otra mucho más intelectual se la debemos a alguien de nuestra época que luchó toda su vida por una causa justa y cuando llegó a la victoria, fue asesinado; fue discípulo del Mahatma Gandhi; dijo lo que sigue… “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos”. Lo dijo Martín Luther King.

Como en España ya nos robaron hasta la ilusión y hemos llegado a un límite, donde lo que podemos decir viendo el horizonte, es que, “no hay horizonte ni se ve un futuro mejor”; quiero rendir reconocimiento, a los que abajo cito; puesto que como mucho simplemente cumplen con su obligación y por aquello que dejara sentenciado otro intelectual y premio Nóbel… “La misión del intelectual, del artista, del que puede hablar… es hacerlo (hablar denunciar) por todos cuantos no pueden hacerlo”… más o menos, puesto que cito de memoria… Lo dijo Albert Camus.

Para el que no tenga noticias amplias de lo que ha ocurrido en España y sigue ocurriendo, simplemente saco unos “sueltos” de un periódico español; ABC del lunes 21 de enero del corriente año y el que catalogado de “conservador”, nada tiene de extremista… imaginen lo que en otros medios y sobre todo en la red, se está gritando a estos nuevos bárbaros, que emprendieron “el sitio” de España, la sitiaron y la han saqueado sin correr riesgo alguno.

“Una buena parte de la sociedad española no cree en nada. El relativismo ha hecho estragos.
Mucha gente, ha dejado de creer en Dios, en la religión, en las iglesias, en las onegés, en las instituciones, en la Justicia, en los partidos, en los sindicatos, en la democracia, en los valores morales y éticos, en la sociedad, en el sistema”. (Álvaro Ybarra Pacheco. Director del citado periódico)

“Es un clamor. La indignación de los ciudadanos contra los políticos corruptos es ya un clamor. Y entre todos los ciudadanos algunos estamos aún más indignados que los demás, y somos los que nos dedicamos a la política y jamás hemos tenido un comportamiento corrupto ni hemos transigido nunca con la corrupción”. (Esperanza Aguirre: Presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y ex presidenta, dimisionaria de la misma; en una página entera del diario)

“Es corrupción la forma en que los dirigentes del PP juegan con las palabras, el modo inquietante en que se refugian en frases hechas. – Frases huecas hartas tras años de escándalos que afectan a la financiación de los partidos. Los partidos apestan. Sus siglas abrasan. – Esta democracia está muerta. Urge refundarla y regenerarla. Y ya no me tiembla la mano si escribo que con estos dirigentes es imposible”. (Félix Madero)

“Es la partitocracia la que constitutivamente es corrupta, porque en ella los políticos dejan de ser representantes populares para convertirse en una casta cuyo fin primordial es la acumulación de poder. Pruebas manifiestas de ese mal constitutivo de la partitocracia las tenemos por doquier; así, por ejemplo, en la efectiva anulación del principio de separación de poderes o en la injerencia creciente de la política en la función pública. El asfixiante poder acumulado por los partidos ha conseguido arruinar, incluso, instituciones nacidas de la iniciativa social, como las cajas de ahorros y ha dejado otras hechas unos zorros, como las universidades”. (Juan Manuel de Prada)

“El escándalo desatado por la fortuna que amasó en la sombra el ex tesorero del PP es de tal envergadura que ha causado ya un daño irreparable al partido en el Gobierno y me atrevería a afirmar que a la democracia en su conjunto. Es la gota que ha colmado el vaso del hartazgo ciudadano ante los abusos impunes de los administradores de lo público. El punto de no retorno en el desencanto, por no decir aversión, que “los políticos”, globalmente considerados, producen a los españoles. Hagan lo que hagan Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal y los demás próceres “populares”, el mal ya está hecho”. (Isabel San Sebastián)

“La generalización del mal ha extendido en la sociedad española una desconfianza pesimista, un abatimiento desesperanzado que supera la simple decepción para cuestionar el trascendental vínculo de la representación democrática. En un momento crítico de enorme gravedad, con el país postrado en una quiebra estructural comprometedora, no parece quedar una sola institución del Estado a salvo de la epidemia degenerativa; esa sensación de naufragio moral representa un severo peligro de desestabilización del sistema, quizá el más serio desde los movimientos golpistas de los primeros años ochenta”. (Ignacio Camacho)

Sugiero busquen el citado periódico y lean el resto de los contenidos de donde saqué esos sueltos. Merece la pena por su intensidad, intención y hartura. En conjunto muestran una realidad… “mucho más que preocupante”… ¿Qué solución van a buscar y vamos a tener?... “de momento el que sepa que vaya rezando… y el que no, que busque todos los recursos de calma y espera… no hay otra solución”… “los que rompieron el cántaro han de construir uno nuevo y que sea mucho más sólido”… y ello en bien de ellos mismos… “El pueblo siempre sobrevive a sus peores políticos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, no hagas mal a nada vivo, aunque sea una planta, respeta la vida en todas sus formas.
AGF
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron