que pasa con nuestro patrimonio en Herce

que pasa con nuestro patrimonio en Herce

Notapor anonimo el Vie May 10, 2013 2:21 pm

En el ayuntamiento de Herce hay una casa del siglo XV que se esta dejando caer.Es de un particular y el ayuntamiento le hizo un requerimiento para que arreglara el tejado y valló el inmueble alrededor.De esto hace un año y no se ha hecho nada.En este año de lluvias y nieves
una casa del siglo XV con escudo en la fachada sin tejado.Imaginen ustedes que toda la estructura es de madera y las lluvias,nieves y hielos que le han caido sin que nadie hiciera nada.¿sera por que el propietario,astutamente,ha contratado los servicios de arquitectura a un familiar del alcalde? El hecho es que no ha habido mas requerimientos ni se ha hecho nada desde hace mas de un año.Las vallas siguen puestas como hace un año y nadie pregunta.Lástima de patrimonio :?
Última edición por anonimo el Dom May 12, 2013 1:26 pm, editado 1 vez en total
anonimo

Re: que pasa con nuestro patrimonio en Herce

Notapor listillo el Vie May 10, 2013 9:34 pm

NO HAY DINERO.

Si las casas del siglo XXI donde está metido nuestro patrimonio, y lo que no es nuestro patrimonio, se terminarán cayendo a cachos sin que nadie las ocupe nunca, pues imagine las del siglo XV...
listillo

Notapor anonimo el Dom May 12, 2013 1:33 pm

:cry: pero lo único que tiene que hacer el ayuntamiento de herce es obligar al propietario a arreglarla o expropiarsela.pero no lo hace lo cual hace sospechar de intereses personales por parte de las autoridades ya que ya tuvo hace un año un apremio y se paro con un proyecto que no se ha hecho realidad y ni tan siquiera se ha empezado es mas despues de un año una casa del siglo XV con la estrustura de madera sin tejado cayendo agua con peligro a los viandantespues por ello se acordonó con vayas y despues de un año nadie dice nada y tiene vistas de que seguirá deteriorando y dejará caer
anonimo

Notapor listillo el Dom May 12, 2013 6:40 pm

Veo que ha editado su mensaje original, después de que yo publicara el mío.

Paradójico para un usuario "anonimo", puesto que la edición de mensajes es para usuarios registrados (yo no puedo hacer eso, mi seudónimo no está registrado).

Y en su segundo mensaje se pone a hacer "política", y ponerme a debatir el hilo desde semejante perspectiva está lejos de mi intención.

Suerte con la casita.
listillo

Notapor Invitado el Lun May 13, 2013 8:07 am

lo fundamental es que casas del siglo XV no hay muchas y si decir que la están dejando arruinar es política que me expliquen como.Lo único que se dice es que un patrimonio por el que todos nos deberiamos de preocuparnos todos esta en manos de particulares y que a estos por los motivos que sean,no se les obliga a arreglarlo,ya que para ellos tiene mas valor el solar y construir en el mismo según su criterio.que es por eso que no se hace nada.pero lo sorprendente es lo del ayuntamiento de herce,ya que trascurrido un año de conceder un aplazamiento aún de el silencio por respuesta.el mismo ayuntamiento que valló todo alrededor de la casa por peligro.debe de ser que ya no lo hay y antes si lo había y que trascurrido un año sin hacer nada se arregló sólo.venga por favor.y esto no es hacer política.es decir una realidad,y me da exactamente igual el partido o el color que tenga si algo esta mal hay que decirlo con independencia
Invitado

Notapor anonymo el Mar May 14, 2013 7:02 pm

si es también una vergüenza,pero aquí, en este caso no es así,estos tienen empresas,y muchas tierras me refiero a los propietarios.Tienen lo suficiente para hacer frente a ello,pero son varios hermanos y como no se les obliga no hacen nada.El solar esta en el centro de herce y según oídas lo dejan caer para hacer un hotelíto en el solar que está junto a la iglesia,en cambio arreglarla vale mas,todo es negocio.El ayuntamiento no les dice nada y mientras siga así la cosa se caerá que es en definitiva lo que pretenden que se lo den en ruina.Entonces acceden a las subvenciones para construir
anonymo

Notapor listillo el Mar May 14, 2013 10:23 pm

Y el hotelito en Herce va a ser considerablemente más rentable que el "hotelito" de Barajas...

Como todo el mundo sabe, por Herce pasan millones de personas y por Barajas cuatro gatos (igual me estoy equivocando y la situación es al revés, vaya usted a saber).
listillo

Notapor anonymo el Lun May 20, 2013 8:14 am

no se si será mas rentable o menos lo que se es que un edificio del siglo XV se está cayendo y lo tuyo de barajas es una construcción nueva y punto .si se han quedado sin dinero para terminar la verdad me da igual,pero no me compares una construcción nueva con un edificio histórico.hay muchas obras paradas en españa y eso es distraer la atención de lo fundamental que es que nuestro patrimonio se está deteriorando y cayendo por intereses personales y que las instituciones que te recuerdo que están para eso no hacen nada.las obras paradas sean en barajas o en sebastopol no son patrimonio nacional y este edificio si.lo demas es distraer la atención desviando el tema para que no entremos en lo importante que es la defensa de nuestro patrimonio que se esta viniendo al suelo por la no intervención de las autiridades y gracias a gente que mezcla churras con merinas quien sabe si interesadamente
anonymo

Notapor listillo el Lun May 20, 2013 3:37 pm

Es usted quien desvía la atención.

Estamos discutiendo sobre QUÉ ES MÁS VERGONZOSO. Y usted argumenta algo improbable de un hipotético hotelito en Herce. Yo lo he puesto el contrapunto de un hotel que es SEGURO que sería rentable.

Meter dinero público en apuntalar pocilgas, aunque estén blasonadas me parece inmoral.

Interés patrimonial, cero, oiga.
listillo

Siguiente