El 30 % produce… el resto viven de ello

El 30 % produce… el resto viven de ello

Notapor AGF el Jue Feb 14, 2013 12:52 pm

El 30 % produce… el resto viven de ello

Escribo esto, el día en que nada menos que el primer ministro japonés, les da un aviso a los ancianos japoneses, diciéndoles “a cara de perro”, el que… “procuren irse muriendo pronto que ya son una pesada carga para la economía del país”. Recordemos que en la muy vieja civilización nipona, los viejos han sido siempre, “uno o el mayor de sus tesoros”, por la sabiduría que atesoran. Así es que si eso ha ocurrido en Japón… “que en tiempos pasados fueron aliados con los nazis”; imaginemos lo que puede ir ocurriendo en el resto del mundo… “menos civilizado”; aunque lo de la civilización nipona y “modernísima actual”, yo ya no la valoro como tal, puesto que en la actualidad, parece ser que es el país donde más jóvenes se suicidan… y lo hacen, incluso agrupados o en grupo… “y esto que cada cual lo interprete según su leal saber y entender”; pero aquí donde nací y vivo hay un dicho que creo le viene ajustado a estos hechos, puesto que el mismo asevera… “Los extremos se tocan”.

Los inuits o esquimales… y lo pudimos ver en esa maravillosa película que protagonizada por Anthony Quinn, en “El Diablo del Norte o Los dientes del Diablo”; y en la que refleja fielmente el comportamiento de esos pueblos, situando las escenas en pleno siglo veinte y cuando la civilización llega a grados inimaginables… aún entonces aquellos hombres que viven “su vida”, pegados a los hielos del norte, llegado el estado de vejez y que el viejo o vieja eran una carga para la familia… simplemente la dejaban abandonada en los hielos, eso sí, con toda la ternura y cariño que queramos imaginar… pero allí la dejaban para que el frío acabara con su vida… o que cualquier oso se alimentara con su cuerpo; así de crudo lo pudimos ver en la película. No sé si todo esto influirá en la mentalidad del tal ministro, el que si nos fijamos, “es primo hermano” de los esquimales por sus rasgos.

La verdad es que tal y como se ha conformado la civilización de mayores avances (sólo materiales quede ello claro) que ha logrado el denominado “ser humano” y la que alarga la vida hasta edad ni soñada… “o esto lo van acomodando a ello puesto que recursos hay de sobras (los viejos hasta producimos infinidad de puestos de trabajo)… o llegado el tiempo, a lo mejor “hay que volver a aquellas costumbres bárbaras e inhumanas, donde a los viejos se les despeñaba o como digo de los esquimales, los dejaban para comida de los osos”… “Cosas veredes Sancho… que dijera el inmortal Don Miguel, en su famosísimo Quijote y en el que por mucho que dijera, se quedó corto como hemos podido comprobar analizando la vida”.

Este mismo día en que realizo este artículo, leo en prensa lo que sigue y que plantea otra situación de “apreturas sociales y económicas”, sin que los que dicen mandar y gobernar se quieran enterar.

“El 30% de la población mantiene con sus impuestos al 70% restante: El estudio destaca el dato "especialmente sangrante" de que el contribuyente mantiene "a unos 445.000" políticos en España 24-01-2013 http://www.republica.com/2013/01/24/el- ... nte_605133 La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha advertido de que el 30,6% de la población española está manteniendo con el pago de sus impuestos al 69,4% restante, por lo que ha asegurado que el sistema fiscal español es "completamente desequilibrado". Para la asociación, hay un “exceso” de empleados públicos, cuyas nóminas proceden de esos impuestos, dado que su pagador, el Estado, no genera ingresos, sino que “se limita a recaudar”. Además, afirma que resulta “especialmente sangrante” el número de políticos que mantiene el contribuyente, “nada menos que a unos 445.000″. Por ello, desde Asefiget advierten de que, o se produce un cambio de mentalidad, tanto en la clase política como en el resto de la sociedad, o España “entrará en quiebra”. “El Estado, como tal, no puede dar amparo económico a nadie, si no es a costa de los impuestos desmesurados que paga ese 30,6% de la población”, advierten.

Leyendo estas realidades y viendo… “las discusiones bizantinas” que mantiene la clase política, tras el incalificable fracaso acumulado en la “desgobernación de España en los últimos cuasi cuarenta años”; sólo nos queda “la risa del idiota”, puesto que nuestra indefensión ha llegado a tal punto, que no se me ocurre otra metáfora más denigrante… ¿pero qué otra cosa podemos hacer? Lo dicen otras cifras; ya la “economía sumergida”, se va aproximado al tercio de lo que se produce… es lo que puede hacer aquel que lo puede hacer… “los grandes ya vienen practicando otra economía mucho peor y es la de eludir impuestos a cara de perro o por leyes a medida… o trasladando capitales a lugares más rentables y seguros”; en definitiva patriotismo “elevado al máximo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, no hagas mal a nada vivo, aunque sea una planta, respeta la vida en todas sus formas.
AGF
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados