PRINCIPALES CULPABLES ¿LAS INMOBILIARIAS?

PRINCIPALES CULPABLES ¿LAS INMOBILIARIAS?

Notapor Riojano el Dom Oct 19, 2008 6:15 pm

A parte de problemas financieros y de la denominada "crisis",os habeis preguntado,¿realmente,quien tiene la culpa de que en el mercado inmobiliario esten inflados los precios?.Veamos,si el propietario de un piso usado(segunda mano) se dirige a una inmobiliaria,lo primero que le preguntan es,¿cuanto quiere sacar por el?.Logicamente los propietarios suelen desear cuanto más mejor,pero,¿algun profesional de estas inmobiliarias,realmente les aconseja que deben ofertarse precios mucho más bajos que los actuales para que el mercado se reactive?.Yo lo dudo mucho.Por consiguiente con que nos encontramos,primero que los propietarios de viviendas usadas,piden el oro y el moro por ellas(se piensan que tienen un tesoro por lo visto).Segundo,al parecer ningun "experto inmobiliario" les aconseja sobre la conveniencia de tirar los precios para poder deshacerse de estos pisos de segunda mano.Tercero,personas que podrían comprar perfectamente estas viviendas de segunda mano(al contado)por 100-150 ó 200.000 euros,se retraen,ya que el mercado les pide el doble(cuando no más).Situación actual:PROPIETARIOS DE VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO QUE NO VENDEN,Y POSIBLES COMPRADORES QUE NO COMPRAN POR LO ELEVADO DE LOS PRECIOS.Vamos a ver si de una vez por todas comienza alguien a poner orden en todo esto y el mercado vuelve a su ser.Hablar de un piso viejo de 15 o 20 millones de las antiguas pesetas YO CREO QUE YA ESTA BIEN ¿NO OS PARECE?.
Riojano

De acuerdo

Notapor Antonio el Mié Oct 22, 2008 4:52 pm

Estoy plenamente de acuerdo contigo.Yo por ejemplo,podría comprarme un piso mejor en la actualidad.¿Por que no lo hago?.Primero por los precios tan altos del mercado y segundo por que el mio tampoco lo vendería.Por lo tanto estoy de acuerdo contigo y estamos creando la pescadilla que se muerde la cola.
Antonio

ASI ES

Notapor Afectado el Lun Oct 27, 2008 4:41 pm

Particularmente,estoy sufriendo en mis propias carnes más o menos lo que en este foro se comenta.Necesitaría comprar una vivienda màs grande,pero los precios de segunda mano estàn por las nubes,ademàs hay que reformar casi siempre las viviendas.Por lo tanto estamos todos pillados sin saber que hacer.
Afectado

Afectado, mira el enlace

Notapor tela-pela el Lun Oct 27, 2008 7:30 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/20/suvivienda/1174387530.html

¿Podrian llegar estos precios aqui?

Yo no lo se, lo que si se es que eso son casas, con terreno, y aqui son pisos apilados uno encima de otro.

Creo que deberias esperar, a ver lo que puede llegar a pasar en los proximos años y aprovechar alguna oportunidad que se pueda presentar.
tela-pela

Que bajen al menos un 30%

Notapor Riojano el Jue Oct 30, 2008 12:52 pm

El comentario anterior,tiene un argumento que seguramente en nuestro pais no pueda resultar, dado el extracto social medio de nuestra población.Ahora bien,sería conveniente tanto para compradores como para vendedores,que la vivienda bajara al menos un 30% los precios actuales.De esa manera disminuiría el parque actual de viviendas vacias y los ciudadanos podrían adquirir las viviendas sin entramparse como ha estado ocurriendo hasta la fecha.
Riojano

Un 30% esta bien

Notapor tela-pela el Jue Oct 30, 2008 3:45 pm

Esto para la vivienda sin construir.

Pero la que esta construida, que nadie compra ¿cuanto vale? Su unica salida de momento es el alquiler a precio asequible hasta llegada de tiempos mejores.

¿Cuanto estamos dispuestos a pagar por pisos bajos de 35 años de la zona oeste o universidad por ejemplo, sin reformas desde que se compraron?

Aunque no sean bajos. O por ejemplo sin ascensor cuando hasta mas de los 30 casi nadie compra vivienda. ¿Es logico comprar una vivienda sin ascensor o posibilidad de ponerlo cuando en 15 o 20 años por problemas fisicos te sea algo imprescindible?

¿Que mejoras comunitarias hay que hacer a pisos de estos, entre fachadas, tuberias, adaptacion a tdt, tejados...?
tela-pela

Vale Tela-pela

Notapor Riojano el Jue Oct 30, 2008 4:34 pm

De acuerdo,igual me he quedado corto.Pues que el parque de vivienda de segunda mano CAIGA EN PICAO,40-50% como mínimo.¿Os parece bien?.
Riojano

Yo no compro... hasta que bajen

Notapor Eugenio el Jue Oct 30, 2008 6:15 pm

Yo lo tengo claro, quiero comprar, necesito comprar, pero... NO VOY A COMPRAR, asi de drastico, asi de claro.. YO NO SOY TONTO... cuando bajen a p.e 15 millones de pesetas un piso digno... compro... mientras tanto, A ESPERAR TOCA...
Eugenio

Me reservo mi opinion

Notapor propietario el Vie Oct 31, 2008 2:33 pm

Me reservo la opinion sobre si "eres tonto" , pero lo que si creo que sois unos incredulos todos los que pensais que os van a regalar pisos a precio de hace 20 años . Volver a la tierra . Si bajan un 15 - 20% gracias ,y eso es lo que ofrecen las inmobiliarias .Informaros. No hay mayor necio que el que no sabe nada.
propietario

Para meditar

Notapor Otro propietario el Vie Oct 31, 2008 5:54 pm

Contigo estoy yo también, no vamos a llegar a la época de los pisos a 15.000.000.
Pero el 40% o 50% que os referís... ufff muy dificil esta el asunto para llegar a esos precios, el nivel de vida que tenemos ahora aqui esta elevadisimo y los sueldos bajos, así que tendrián que hacer mejora en todo, vivienda, cesta de la compra, medicamentos, luz, combustible, etc....
Que bajen también el precio del saco de patatas y de los calcetines que son los últimos artículos que he tenido que comprar y me he quedado K.O. de los precios..... estan disparados.
Otro propietario

Siguiente