por Riojano el Dom Oct 19, 2008 6:15 pm
A parte de problemas financieros y de la denominada "crisis",os habeis preguntado,¿realmente,quien tiene la culpa de que en el mercado inmobiliario esten inflados los precios?.Veamos,si el propietario de un piso usado(segunda mano) se dirige a una inmobiliaria,lo primero que le preguntan es,¿cuanto quiere sacar por el?.Logicamente los propietarios suelen desear cuanto más mejor,pero,¿algun profesional de estas inmobiliarias,realmente les aconseja que deben ofertarse precios mucho más bajos que los actuales para que el mercado se reactive?.Yo lo dudo mucho.Por consiguiente con que nos encontramos,primero que los propietarios de viviendas usadas,piden el oro y el moro por ellas(se piensan que tienen un tesoro por lo visto).Segundo,al parecer ningun "experto inmobiliario" les aconseja sobre la conveniencia de tirar los precios para poder deshacerse de estos pisos de segunda mano.Tercero,personas que podrían comprar perfectamente estas viviendas de segunda mano(al contado)por 100-150 ó 200.000 euros,se retraen,ya que el mercado les pide el doble(cuando no más).Situación actual:PROPIETARIOS DE VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO QUE NO VENDEN,Y POSIBLES COMPRADORES QUE NO COMPRAN POR LO ELEVADO DE LOS PRECIOS.Vamos a ver si de una vez por todas comienza alguien a poner orden en todo esto y el mercado vuelve a su ser.Hablar de un piso viejo de 15 o 20 millones de las antiguas pesetas YO CREO QUE YA ESTA BIEN ¿NO OS PARECE?.