El por qué no funciona el gobierno… “o gobiernos”

El por qué no funciona el gobierno… “o gobiernos”

Notapor AGF el Sab Ene 19, 2013 10:25 am

El por qué no funciona el gobierno… “o gobiernos”

A lo largo de los ya muchos años en que vengo… “escribiendo al viento”; lo he dicho de múltiples formas y creo que entendibles para cualquiera que piense medianamente bien. Pero es cierto que es muy difícil gobernar políticamente; ¿pero por qué es difícil…? sencillo para mí… “por cuanto no se va a gobernar, sino a conquistar un gobierno, servirse de él y explotarlo como una propiedad privada”; es claro que eso no es gobernar, sino algo diametralmente opuesto, ya que se va “organizados en minorías y es para esas minorías para las que trabajan los que dicen van a gobernar”… y la historia es la de siempre… las mayorías son las que sufren los efectos perversos de cualquier sistema político, sea el que sea… todos van a la conquista del poder y a través de él, el dinero y la situación social máxima y con el mínimo riesgo, puesto que llegados al poder; se arbitran las leyes que convienen… “y el resto a joderse, trabajar y pagar impuestos y si reclaman, se les ignora o se les cuentan todo tipo de cuentos, orientales, occidentales… o de las infinitas tribus mundiales”.

No… no estoy hablando de la igualdad comunista, socialista, “o del tipo que sea”, puesto que esa igualdad, aparte de ser imposible… “sería perniciosa por demás, puesto que el estímulo individual desaparecería y en rebaño poco se puede hacer”; es por lo que los sistemas comunista-socialista han fracasado estrepitosamente.

Por tanto todo sistema político o empresarial, tiene que ser forzosamente jerárquico y para que funcione, hay que conseguir que cada componente del mismo ocupe un lugar acorde con su capacidad y situarlo en el lugar idóneo. Las empresas que funcionan son sobre la base de esa organización, estricta y necesaria, puesto que en la misma… “si faltan elementos como si sobran… no funciona”… o no funciona con el rendimiento que debiera.

¿Pero cómo llegar a una organización de gobierno que medianamente funcionara bien?


Pienso que lo primero a instaurar, es que el personal que tenga que pasar al servicio del Estado, sea preparado para ese fin y para ello hay que mentalizarlo de la gran importancia de su cometido, sea en el puesto que sea. Para ello tiene que existir una ley, donde todos los cuerpos al servicio del Estado tienen que estar reglados y numerados, desde el primer al último de los que van a trabajar para el mismo; y así y excluyendo al jefe del Estado, Presidente o Primer Ministro; ministros subalternos (que igualmente hay que fijar por ley, no por capricho del primer electo)… de ahí hacia abajo, todos han de ser empleados estatales sujetos a leyes bien estudiadas, para que el que se salga de su cometido “lo pague y bien pagado”. Así se elimina “el nepotismo”.

De igual forma digo, para provincias, regiones o municipios. Simplemente con estas normas, se había acabado con la mayor plaga que hunde a cualquier economía… los parásitos, de los que en España, sabemos como para escribir tantos libros como dicen tuvo… “la biblioteca de Alejandría o la posterior del Califato de Córdoba”; es el parásito y el abuso del dinero público lo que hunde al país más rico que existiera o pueda existir.

Igualmente, toda obra o suministros públicos, han de ser contratados en concursos abiertos y mediante plica en sobre cerrado y el que ha de ser recepcionado por personal digno de ese esencial servicio al Estado; con ello se acaban las corrupciones o se limitan en grado máximo. Es claro que hay que dejar un margen para contratación libre para asuntos de menor cuantía o de perentoria ejecución, pero los que igualmente han de ser vigilados y tasados posteriormente para controlar, “lo más sagrado que tiene un Estado que se precie de ello… o sea el dinero público y que paga el contribuyente”; cuya malversación o robo, tiene que estar castigado como uno de los peores crímenes a castigar y para que ello sirva como ejemplo.

Así y por poner otra metáfora, esta relativa a la navegación… “un barco por grande y complicado que sea, sólo necesita un capitán capacitado y éste, el auxilio de los estrictamente necesarios oficiales o jefes para que todo funcione; y ese barco salga y navegue por todos los mares con la máxima seguridad”. En España tenemos como ejemplo de ello, el buque escuela, que va para un siglo en que empezara a navegar y ha navegado bien… “atravesando todos los gobiernos que hemos soportado en España”, lo que ya dice mucho del… “Juan Sebastián Elcano”, que en tiempos capitaneó un amigo mío, el que hoy hastiado de su amada España… “se fue a vivir y a morir en un país centroamericano” y cuyo nombre me reservo, por cuanto no le he consultado si quiere ser nombrado, pero seguro que leerá este artículo.

Así es que o se van tomando medidas honradas y eficaces, o lo que vendrá a no tardar muchos lustros, mejor no imaginarlo… “si los barcos no se limpian, dotan de todo cuanto necesitan y se logra buena marinería, buenos oficiales y excelentes capitanes… los naufragios, seguirán ocurriendo y esperemos que no lleguen a ser, los que ya sufriera la España de la época de “su serenísima majestad D. Felipe II con su invencible flota y la que destrozaron los elementos… puesto que si es así… dudo que reine el Felipe “de turno”… entre otros muchos “Felipes y no Felipes” que hay en resto de escuadras, de occidente, puesto que los elementos que padecemos hoy, son mucho peores que aquello que dice la historia, del Atlántico norte”.

Para los que gobiernan… “todos los que gobiernan”… “es de cadena perpetua si teniendo cuantiosísimos medios como hoy tiene la humanidad, no saben emplearlos en un bienestar para una inmensa mayoría y no tenernos como nos tienen ahora mismo… con una mecha encendida que arde deprisa camino de un gran polvorín que no queremos imaginar”… ¡¡Tan idiotas e inútiles son!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, no hagas mal a nada vivo, aunque sea una planta, respeta la vida en todas sus formas.
AGF
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados