Pensamientos y reflexiones 14

Pensamientos y reflexiones 14

Notapor AGF el Sab Feb 09, 2013 6:14 pm

Pensamientos y reflexiones 14

SOBRE LA LIBERTAD: El hombre empieza a ser libre, cuando logra dominarse a sí mismo en muchas de sus apetencias, es claro que para ello ha tenido que vivir muchas experiencias, pues "no se nace libre como dicen los papeles"... la libertad como todo, hay que aprenderla viviendo la vida y haciéndole frente a las adversidades, que como "el viento, remodela hasta las aristas de las montañas"; por ello escribí el poema “El grito máximo” que abajo copio. Aquel que sabe gritar así y está dispuesto a cumplirlo, es libre... "dentro de la miserable libertad a que podemos aspirar en este pobre mundo":

¡Dejadme!
Dejadme, dejadme;
aunque seáis poderosos,
aún cuando seáis dioses.
Dejadme.
Yo buscaré mi choza;
yo buscaré mi agua;
yo Buscaré... mi pan.
Dejadme mi libertad...
dejadme mi hambre.
¡Mi hambre es mía
y en ella mando yo!



SOBRE EL PODER Y FORMA DE DOMINAR A LAS MASAS:
El secreto del poder, es dominar siempre el yo del gobernado... para ello empleará las infinitas formas de hipnotizarlo, de obligarle a hacer lo que el poder desea; a que consuma... "hasta consumirse él mismo" (que es lo que está ocurriendo hoy con enormes cantidades de "peleles" sin criterio alguno)... Por ello la enseñanza, no existe, puesto que está dirigida a deformar y a masificar NUNCA A FORMAR AL INDIVÍDUO COMO TAL, QUE ES LA VERDADERA BASE DE TODO PROGRESO: (30 enero 2005 en una respuesta en Internet)

INTELIGENCIA Y EXPERIENCIA... preguntas o te preguntas. (En un foro de Internet) Para mí, es primero la experiencia, puesto que es la interminable enseñanza que vamos acumulando en (dijéramos) “nuestra inmensa esponja”, la que al irse empapando de todas las vivencias y observaciones, a su debido tiempo... “va destilando”, lo que ya se ha transformado en inteligencia y que sirve al propio individuo y a los que conectando con él, absorben lo que éste muestre de ese saber acumulado. De ahí el dicho de que “se nace y se muere aprendiendo” y ello si nos atenemos sólo a esta vida que conocemos. Leí hace mucho tiempo, un tratado sobre lo que tenía que aprender y experimentar el ser humano, sólo en su primer año de vida y es enormemente extenso y asombroso; el autor afirmaba, que era el período en que más aprendería ese ser, a lo largo de toda su vida, en un desarrollo normal de “la criatura”.
Pero si aceptamos la cada vez más aceptada, teoría de la reencarnación (leed a Allan Kardec) resulta que ni todo empezó en este mundo, ni por descontado acabará... entonces, al venir aquí, ya traemos un cúmulo de experiencias y una capacidad inteligente, que no desarrollaremos totalmente, por cuanto no nos puede ser necesario ello, ya que venimos a seguir aprendiendo y acumulando ese saber inteligente que nos llevará a la perfección, pero escalonadamente y sobre la base de la ley del Karma, o de “Causa Efecto”.
Ejemplo de estos saberes que traemos de “antes del nacimiento”, los tenemos en por ejemplo... Mozart y tantos otros niños prodigio, que nadie sabe explicar su desarrollo precoz, salvo que le apliquemos lo que explica, la mentada teoría de sucesivas reencarnaciones: Saludos Cordiales: 09-02-2005

ARMAS Y GUERRAS: Desde que el hombre dejó de ser “caudillo o capitán”, que al frente de sus guerreros se jugaba el pellejo a la par de los que enrolaba. La guerra dejó de ser un hecho “humano”, para convertirse en lo que ha llegado a ser, en un instrumento de destrucción, donde el que lo provoca nunca muere y paga sus consecuencias, por tanto la guerra actual es una cobardía humana de tantas como padece éste género al que pertenezco. Yo superé todos los miedos y no temo ni a la muerte... quizá por que ya soy viejo y sé que probablemente moriré pronto. En un foro de Internet el 28-02-2005

LA MEJOR LECTURA DE TODOS LOS TIEMPOS: El mejor libro que puede leer a lo largo de toda su vida, el hombre; es el que está escrito a ras de la corteza terrestre y en los diferentes lugares o reinos naturales que ha podido observar ese hombre. En artículo: LA PACIENCIA ORIENTAL O EL BAMBÚ JAPONÉS (el 25 Abril del 2005)

SOBRE EL GOBIERNO DE LOS PUEBLOS:
A los pueblos no les importa quién es el que gobierna... SI NO CÓMO GOBIERNA. 11-O5-2005 (Respuesta en un foro)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, no hagas mal a nada vivo, aunque sea una planta, respeta la vida en todas sus formas.
AGF
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado