Las guerras… los motivos… las víctimas

Las guerras… los motivos… las víctimas

Notapor AGF el Vie Sep 13, 2013 10:36 am

Las guerras… los motivos… las víctimas
Hoy y como siempre… “todo sigue igual”; las guerras se promueven simplemente por intereses materiales; no hubo ni sigue habiendo otros; por tanto lo que nos digan de “libertar a pueblos, igualdad, democracia, etc.”, en realidad son mentiras para tapar los verdaderos intereses, que (ojo) siempre serán de grupos reducidos y que son los que organizan (muchas veces desde fuera “del teatro de operaciones”) esas guerras y en las que importa “un bledo”, quienes y cuantos han de morir… “el pueblo que como ya afirmé en otros artículos… se regenera pronto y cubre las bajas de los que desparecieron en luchas que nunca llegaron a entender”.
Hoy cuando escribo, oigo por una cadena de radio, que… “la policía y el ejército egipcio”; ha situado franco tiradores en tejados, azoteas y lugares dominantes, desde donde tiran a matar (se habla de cientos de muertos) a los manifestantes, que en revuelta ya violenta… también tiran a matar y de hecho, han matado a unas cuantas docenas de “uniformados”.
¿Provocadores de todo ello…?
“dos fuerzas enormes”; la una dicen que religiosa y la otra simplemente militar… ¿Qué se dirime aquí? Lo que ya he dicho arriba, intereses y privilegios, que los que los tienen no quieren soltar y los que no los tienen… “quieren agarrar cuanto antes”; eso en lo que se refiere al interior de uno de los países más poblados de todo el continente (o el que más); pero donde la miseria, la pobreza y las distancias verdaderamente sociales, son enormes… “desde el poderoso al cuasi muerto de hambre”; o sea lo de siempre.
Sumemos a ello, los intereses de las grandes multinacionales del mundo (en especial las del petróleo) puesto que Egipto, controla (es un decir puesto que lo controlará mientras le dejen) el imprescindible “Canal de Suez”; y éste sólo enclave, es por sí mismo una mina de oro y diamantes, por cuanto se canaliza a través de él.
Pensar en que esos, “dos o tres ejércitos mentados”; se sienten a deliberar y constituyan unas leyes que regularicen, “tanta desregularización o abusos como deben existir allí, eso es impensable”; puesto que por otra parte, las guerras son enormes negocios y en los que intervienen todos cuantos fabrican armamentos; y de estos “materiales” nunca faltan en ningún país… “por muertos de hambre que estén la mayoría de sus habitantes”; y lo estamos viendo constantemente en los informativos que nos dan, las tendenciosas televisiones… “que sólo informan de lo que les conviene a sus dueños, el resto es como si no existiera”.
Lo mismo que ocurre hoy en Egipto, es lo que ocurre en Siria, todo el denominado “Oriente Medio”; o cualquier otro lugar del “ensangrentado mundo, que lo está por causas similares o parecidas”… riquezas a arrebatar a quienes sean y cueste lo que cueste… “los promotores nunca pagan nada… ellos van a cobrar siempre”.
¿Los que gobiernan? Sonriamos de “oreja a oreja”… puesto que la pregunta más certera es… ¿Pero de verdad gobiernan ellos? Sigamos sonriendo.
Triste y desgraciadamente... "En general los que gobiernan, gobiernan para ellos y sus allegados o cómplices"; soñar en que van a gobernar pensando en el conjunto nacional es absurdo en estos tiempos, que en realidad han sido los de siempre; o sea que son tiempos de bandidos y ladrones; y de ahí todo lo demás.
Ahora mismo en Egipto (reitero)... ¿qué se dirime?... Intereses y reparto de botín; no hay más, nos digan lo que quieran y lo hagan como les de la gana... al pueblo egipcio como a cualquier otro, lo que quieren es ser gobernados con justicia y una aceptable equidad... ¿dónde está eso hoy y en cualquier país del mundo?
De ahí el que yo afirme el que todo ha de empezar de nuevo en la escuela... EN LA VERDADERA ESCUELA, en la que se enseñen OBLIGACIONES ANTES QUE DERECHOS. Y en la que sean soslayadas todas las ideas contaminadas de intereses… “sean éstas religiosas o laicas”. “LA JUSTICIA y adrede con mayúsculas, si alguna vez es aplicada, tiene que ser aséptica, sencilla y clara, como el agua que nace en el manantial de la alta montaña y a pie de las nieves”.
Pero es claro… si ello impera alguna vez, es que entonces sí que desaparecían tantos ladrones y bandidos como siguen existiendo, que son los culpables de todo lo que ocurrió, ocurre y… seguirá ocurriendo por los siglos de los siglos, puesto que tal y como se anquilosan las normas y leyes… “esta rueda no tendrá nunca fin”. Los bandidos sólo entienden “la fuerza bruta”… “y ese no es el verdadero camino… el verdadero es la inteligencia… pero la verdadera inteligencia bien aplicada”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, no hagas mal a nada vivo, aunque sea una planta, respeta la vida en todas sus formas.
AGF
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados