España y la interminable corrupción

España y la interminable corrupción

Notapor AGF el Mar Ene 22, 2013 7:15 pm

España y la interminable corrupción

El constante desprecio y el asco que ya nos producen los políticos… “todos los políticos y sálvese el que pueda”; está más que demostrado por cuanto y ya en avalancha aparece cada día en los verdaderos medios de comunicación… y digo verdaderos, puesto que aún, cantidad notable de ellos, tapan lo que pueden y distraen igualmente lo que pueden, puesto que ya… “a todo el mundo que chupa del dinero público, se le ve el culo, puesto que los han ido dejando en cueros vivos”.

Se ha llegado a una situación límite y ya se está clamando por un cambio radical del sistema, éste se ha podrido tanto que no admite regeneración; hay ya hasta un foro de gente relevante y que incluso estuvo en ministerios (Sr. Camuñas en ABC Punto Radio mañana del 18-01-2013) que han confeccionado un proyecto de cambio, el que no es que nos fiemos del mismo, puesto que son gente que de alguna manera proceden “del sistema”; pero por lo que dijo a viva voz y con bastante énfasis o convicción, como “liberal” que se dice, puede ser un principio… y digo que no nos fiamos ya de nadie, por aquello tan viejo del conde de Lampedusa… “vayamos a terminar con los mismos perros y a los que simplemente se les cambiaron los collares”.

“Al menos 40 expolíticos y allegados han fichado por el sector energético con la crisis: Una amplia mayoría, 31, son de la órbita de los dos grandes partidos, aunque dominan los cercanos al PSOE, que ha colocado a 17 consejeros, directivos o asesores. Por empresas, destacan Abengoa, Iberdrola, Endesa y REE. A una media de un fichaje por cada 82 días; o seis contrataciones al año desde 2007. Pocos, o muchos, según se mire. Pero influyentes. La contratación de expolíticos y afines por parte del sector energético no es cosa exclusiva de estos tiempos. Desde 2002, se han sucedido al menos 60 fichajes de personas procedentes de las altas instancias del poder político y de su entorno más cercano (familiares, colaboradores) como consejeros, directivos y asesores de empresas energéticas en España”. (Vozpópuli: 16/01/2013) http://www.vozpopuli.com/empresas/20086 ... -la-crisis

Lo que antecede es una más de las múltiples denuncias que han aparecido y siguen apareciendo y como les dejo la dirección, en ella pueden ver con nombres y apellidos, todos los beneficiarios de estas “nuevas canonjías u obispados laicos, que como aquellos eclesiásticos con bienes y primicias son de por vida”.

¿Qué tienen que agradecer estas grandes empresas a los políticos a los que premian tan escandalosamente? “El más tonto de todos los tontos lo definiría con la siguiente metáfora”… “En este mundo nadie da nada por nada o de bóbilis, bóbilis”, así pues queda claro (aunque no aclarado y puede que no se aclare) de que mucho debieron recibir éstas en su momento, en forma de subvenciones, exenciones, aceptación de precios abusivos y lo que imaginar ni se pueda.

Hoy cuando escribo leo que en el año pasado, los carburantes nos los han subido de precio un diez o doce por ciento; a lo que hay que sumar el pago extra que hay que hacer por las medicinas, lo abusivo de las subidas de impuestos estatales y lo que indirectamente “nos hayan metido a traición y sin que sepamos lo que en realidad pueda estar atentando contra nuestros indefensos bolsillos”.

También hoy recibo una factura de una de las monopolistas compañías eléctricas; se trata del correspondiente una propiedad en la que vivimos tres meses al año y el resto está deshabitada; el consumo que refleja la factura son 12 kilovatios; el total de la misma lo fijan en 17,47 euros… casi el total del importe son impuestos o imposiciones varias; la realidad es que cada kilovatio me cuesta a razón de euro y medio (1,50 aprox.).

Días atrás me llega el recibo del agua basura y “anexos”; el consumo a sido “0” (cero) sin embargo el recibo que me obligan a pagar son 37,93 euros. Lo justifican por “mínimos a consumir” y diferentes impuestos de todo tipo, que nos han ido colocando por el sistema del “tornillo sin fin”… y si no pagas, ya se sabe te embargan hasta el apellido.

Escribí hace tiempo dos “bárbaras metáforas”, una de ellas era el que va a llegar el momento en que nos van a obligar a comprar un bozal con un contador de oxígeno y nos van a obligar a tenerlo colocado en la boca… pagar por su consumo al precio que quieran. Otra, que puede llegar el momento en que nos obliguen a comprar dos tubos de vaselina, una filante y la otra mentolada… para cuando nos obliguen a bajarnos los pantalones, que quién venga a efectuar “la montura”, tenga el privilegio igualmente de elegir el tipo de lubricante que le agrade.

Recordemos que entre el ejército de parásitos que estamos pagando con nuestros impuestos, hay ya “una división” los que enchufados en los tinglados de los que dicen ser “los defensores del pueblo”, fueron instituidos para simplemente mantener en ellos unos regimientos costosísimos… que ya vemos para lo que sirven… NO SIRVEN PARA NADA EN ABSOLUTO.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, no hagas mal a nada vivo, aunque sea una planta, respeta la vida en todas sus formas.
AGF
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron