Al alcalde de la ciudad

Al alcalde de la ciudad

Notapor AGF el Jue Mar 07, 2013 9:24 am

Al alcalde de la ciudad

El texto que abajo figura, fue el que le dediqué al alcalde de mi ciudad (Jaén: 115.000 habitantes) y el que publiqué en la prensa local muy recientemente; pero visto que el mismo texto puede servir para tantos y tantos alcaldes irresponsables como pululan por los lugares donde envío mis artículos y muchos otros, lo envío para publicar puesto que el mensaje con todos los añadidos que sean menester, entiendo que es válido para miles de municipios, mal gobernados o gobernados con tantos abusos que merecen la más dura crítica a tan malos o pésimos administradores que como plaga, nos cayeron encima… En España, ya va para cuarenta años; lo que nos hace acordarnos con cierta nostalgia de la administración ECONÓMICA de la dictadura de Franco, el que al menos es esto, supo gobernar infinitamente mucho mejor que… “sus herederos”.


******************************************

“Con el debido respeto y como corresponde a un alcalde elegido por mayoría absoluta de los que va a gobernar como tal:

Somos una población ya tan esquilmada por los impuestos, que dudo el que usted y resto de los que nos imponen impuestos estatales, tengan la más somera idea de la situación de indignación que ya nos invade, sabiéndonos indefensos totalmente y viendo “con la tranquilidad” que actúan los que dicen gobernarnos; puesto que ni se les ocurre pensar en que ha llegado ya la hora, no de subir los impuestos, ni incluso mantenerlos; ha llegado la hora de que hay que rebajarlos… “al igual que el comerciante rebaja precios, que el casero tiene que rebajar los alquileres, que en general todo el que vende o presta un servicio en la iniciativa privada (que es la que genera riqueza y puestos de trabajo) lo está haciendo lleva ya años. A pesar de ello, los negocios quiebran y cierran sus puertas, sencillamente por cuanto ya no pueden más… ¿ha ordenado usted llevar un censo de negocios que se cierran cada año y los años que muchos de ellos llevan cerrados? Considero es una contabilidad a llevar por una alcaldía bien organizada, puesto que es de aquí de donde parte la mayor parte de la prosperidad.

Como prueba de lo que digo; tengo a la vista dos justificantes de pago de la contribución de un inmueble (hoy “IBI”) (casa-piso-nave-local) que en el año 1992 pagó por todo el año, la cantidad de 9.297 pesetas (algo más de 55 euros). Imagine lo que el propietario ha tenido que pagar en el pasado año (2012); no, no puede ni imaginarlo… ¡¡Le han obligado a pagar la asombrosa cantidad de 1.129,35 (euros)… más de veinte veces lo que pagaba en 1992!! De forma parecida ocurre si comparamos recibos de agua, basura, luz o electricidad, teléfono y cualquier servicio “oficial”; u “oficializado”, mediante concesiones leoninas a quienes explotan y nos explotan con estos servicios, más tiránicos que otra cosa, pues servicio viene de servir y aquí es que “SE SIRVEN LOS QUE NOS EXPLOTAN”.

Pese a estos abusos oficiales, leo en prensa local (VIVA JAÉN 13-2-2013) el que necesita el ayuntamiento (“o sea NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS AL MISMO”) nada menos que 88.000 euros DIARIOS, solo para atender los intereses de la brutal deuda que han acumulado ustedes (todos) a lo largo de las últimas décadas.

Ahora hablan ustedes, de subastar el teatro… pero a la vista de esta “quiebra”, es que van a tener que vender o subastar, todo lo fungible que posea el municipio, reducir plantillas hasta el máximo, bajarse los sueldos a tenor con esta situación y por descontado, ni pensar en subir un solo céntimo a los ya expoliados habitantes de esta desgraciada ciudad, tan pésimamente administrada en las últimas décadas, que dudo el que este hecho se pueda calificar con palabras de nuestro riquísimo idioma. Con el respeto debido”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie, no hagas mal a nada vivo, aunque sea una planta, respeta la vida en todas sus formas.
AGF
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:14 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados